El portavoz en el Congreso y secretario Político de la formación morada, Íñigo Errejón, aún no se ha pronunciado sobre la destitución de su ‘mano derecha’. Crece la tensión en Podemos. La decisión de Pablo Iglesias de destituir al secretario de Organización de la formación morada, Sergio Pascual, por su “gestión deficiente” no ha gustado a algunos en el seno del partido en Madrid. El que fuera responsable de Organización de Podemos en la región, Emilio Delgado, ha criticado esta decisión, ya que Pascual paga “por la irresponsabilidad de otros”.
En un comentario en su cuenta personal de Twitter, Delgado ha trasladado a su compañero de filas todo su “apoyo y gratitud por un trabajo descomunal” y ha señalado que es “muy triste que pagues tú por la irresponsabilidad de otros. Mucho”. Asimismo, ha asegurado que “lo que parece evidente a estas alturas es que tenemos una idea de la responsabilidad, de la belleza y de los cuidados bien distinta”.
Sergio Pascual, todo mi apoyo y gratitud por un trabajo descomunal, muy triste que pagues tú por la irresponsabilidad de otros. Mucho.
— Emilio Delgado (@EmilioDelgadoOr) 16 de marzo de 2016
Y es que, de estas palabras se traduce que para el exsecretario de Organización de Podemos Madrid Pascual no es el responsable de los problemas internos que afectan a la formación morada y no entiende los motivos para su destitución.
Estas son las primeras críticas que se escuchan desde que anoche Podemos emitiera en un comunicado con su decisión de prescindir del ‘número tres’ del partido y mano derecha de Íñigo Errejón. Unas competencias, las de Pascual, que recaen, por el momento, en el propio Iglesias.
A lo largo de toda la mañana varios han sido los altos cargos de la formación morada que han hablado de este asunto en diversas entrevistas o comparecencias como Rafael Mayoral, Carolina Bescansa o Irene Montero. El que aún no se ha pronunciado ha sido Errejón.
El portavoz de Podemos en el Congreso y secretario político se limitó anoche a ‘retuitear’ un comentario de Pascual en su cuenta personal en el que recordaba que se ha dejado “la piel” por el partido “construyendo organización y participación popular”. Algo que también ha hecho la portavoz y concejala del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.
Dos años de dejarme la piel construyendo organización y participación popular. Sigo comprometido con el proyecto de mayorías para el cambio.
— Sergio Pascual (@pascualsergio) 15 de marzo de 2016
El hermano de Íñigo Errejón, Guillermo Errejón, por su parte, ha trasladado a Pascual un mensaje de apoyo en Twitter y ha afirmado que el exsecretario de Organización de Podemos, es uno de los “imprescindibles sin los que no existiría Podemos”.
Precisamente, esta misma tarde se celebrará una reunión del Consejo Autonómico de Podemos Madrid para abordar la crisis desatada la semana pasada por el aluvión de dimisiobes, entre ellas las del mencionado Emilio Delgado. En esta cita se nombrará a los nuevos responsables las áreas organizativas que han quedado vacantes. En total, una decena.
El primero en dar este paso y dimitir fue Delgado. Y lo hizo con duras críticas al secretario regional de Podemos, Luis Alegre, al que acusó de “desaparecer de la vida de la organización política” y de “no estar la altura del nivel de exigencia de la última campaña electoral a las elecciones generales”.







